Nuestro gimnasio en su constante preocupación por el bienestar de nuestros socios, mantiene en vigencia las siguientes normas, a las cuales toda persona que adquiera uno o mas meses de membresía se adhiere

REGLAMENTO INTERNO VITAL CENTER

1.    Definiciones Generales

  1. “la Empresa”, gimnasio VITALCENTER es representada por Carlos Aranda Ahumada
  2.  Local: corresponde al  local comercial ubicado en alvares 1738 donde la Empresa entrega sus servicios.
  3. Socio: persona que contrata los servicios prestados por la Compañía, que se encuentra matriculado y con sus pagos al día.
  4. Plan de Gimnasio o Membresía: en adelante también “el Plan”, se refiere al tipo de servicio contratado por el Socio con Gimnasio Vitalcenter.
  5. Personal Trainer o Entrenador: encargado de proveer el servicio de Entrenamiento Personalizado o Personal Training, también conocido como “PT”..
  6. Gerente Técnico o de Fitness: encargado y responsable de coordinar el trabajo de los Entrenadores en el Local.
  7. Gerente de Local: encargado y responsable de gimnasio VITALCENTER.
  8. Tercero Autorizado: aquellas personas naturales o jurídicas autorizadas por el Gimnasio para la prestación de servicios de Personal Training
  9. Apoderado: persona mayor a 18 años que se hace responsable por el pago del Plan de un Socio menor de edad y, de que el menor de edad se encuentre en condiciones físicas y mentales como para asistir al Gimnasio.

2. Requisitos y Obligaciones del Socio

  1. Al momento de cancelar la matrícula y/o membresía del Gimnasio, la persona pasa a ser Socia del mismo y acepta los requisitos y obligaciones estipulados en este documento.
  2. El Socio para ingresar al local, debe tener las cuotas de su Plan de Gimnasio al día y su evaluación médica realizada. Al respecto, se recuerda que es obligación del Socio o cualquier otra persona que haga uso de los servicios de la empresa consultar a su doctor en forma previa al desarrollo de cualquier actividad física.
  3.  El pago de cualquier plan o servicio NO es reembolsable, solo es posible cederlo a otra persona en caso de:
    1. Enfermedad que le imposibilite la actividad física.
    2. Traslado de ciudad que le impida la asistencia al gimnasio.
    3. Si la persona a quién se cede lo que resta del plan contratado, no es socio, esta deberá cancelar su matrícula de incorporación.
  4. El Socio se obliga a pagar los valores establecidos por el Gimnasio en la forma y con la periodicidad establecidas en el momento de cancelar su matrícula o en el primer pago realizado.
  5. El Socio se obliga a no realizar actividades de ninguna naturaleza en el Local en las siguientes condiciones o cuando sufra de ellas:
    1. Enfermedad incluyendo cortes, sangramientos y otros.
    2. Fracturas.
    3. Malestar o cualquier dolencia que le impida desarrollarse en forma normal.
    4. Imposibilidad de mantener la higiene personal.  
  6. Será obligación del Socio traer y usar su toalla personal.
  7. Para guardar sus pertenencias el Socio deberá traer un candado para asegurar los casilleros dispuestos cuyo uso está permitido sólo mientras el Socio permanezca en el Gimnasio, prohibiéndose  guardar pertenencias de un día para otro. En el caso de que esto ocurra se procederá con los cortes de candados existentes al momento de cerrar el local y las pertenencias encontradas serán donadas a una institución escogida por la empresa, en el caso de no reclamarlas por un tope máximo de una semana.
  8. Le queda prohibido al Socio ingresar al Local en caso de mora en el pago del Plan de Gimnasio, es decir, desde el primer día del vencimiento de su plan y durante todo el período en que se mantengan impagas las cuotas correspondientes.
  9. El Socio podrá congelar su Plan de Gimnasio o extender su vigencia, exclusivamente en los siguientes casos:
    1. Accidentes y enfermedades invalidantes por más de 30 días, debidamente respaldados con licencia médica
    2. Embarazo respaldado por documentos o licencias médicas.
    3. Viajes fuera del país por más de 30 días, comprobados con un pasaporte o los pasajes.
    4. Para efectos de extensión de vigencia, el Socio se compromete a entregar la documentación a más tardar y sin excepción, antes de 30 días corridos después del vencimiento de su plan.
  10. Toda oferta o promoción no es CONGELABLE

3. Normas y Prohibiciones del Local

  1. Después del uso de cualquier aparato de ejercicio, el Socio deberá dejarlo limpio y seco, usando para éstos efectos su toalla personal.
  2. Se recomienda al Socio no ocupar equipos que no conoce. En caso de cualquier duda sobre el uso correcto de un equipo, el Socio debe dirigirse al Entrenador más cercano o a algún miembro del Staff.
  3. La práctica de clases grupales o individuales en el recinto del Local habilitados para este efecto, se debe realizar con las ropas adecuadas para la misma: calzados deportivos, polera, buzo, short, zapatillas, etc.
  4. La contratación de un Entrenador o Personal Trainer para Entrenamiento Personalizado podrá ser efectuado por el Club o por terceros debidamente autorizados por la Empresa, de acuerdo a las regulaciones establecidas en el Reglamento de los pt y conforme a las disposiciones contenidas en el respectivo Contrato Marco de Prestación de Servicios de Personal Training.
  5. Ninguna persona ajena al staff del Local puede ejercer funciones de Entrenador, salvo aquellos terceros autorizados por Gimnasio Vitalcenter.
  6. Los Entrenadores y/o Terceros Autorizados en general quedan facultados para amonestar a los Socios e invitados que incurran en conductas negativas y/o antideportivas en el Local, o cuando omitan las disposiciones que se indican en el presente Reglamento.
  7. En el Local queda prohibido lo siguiente:
    1. El uso indebido del equipo o de las instalaciones que motiven el deterioro o destrucción de las mismas.
    2. El uso de envases de vidrio o sin tapa, así como el consumo de alimentos en el área de pesas y equipos cardiovasculares.
    3. La introducción de maletas, mochilas, back packs u otro tipo de bolso en las áreas de pesas, cardiovascular y salas grupales.
    4. La entrada al Local con animales. Esta prohibición no incluye a los perros guías acreditados (Artículo 47 Decreto N° 209 del 2002).
    5. El uso, compra, venta o aplicación de cualquier tipo de sustancia ilegal, dentro de las instalaciones del Local.
    6. Comercializar cualquier tipo de servicios y/o productos dentro del local sin autorización expresa.
    7. El uso de reproductores de música sin audífonos.
    8. La realización de cualquier tipo de juegos bruscos.
    9. El consumo de alcohol y/o estupefacientes.
    10. Actitudes agresivas o inmorales, tanto físicas como verbales, ya sea a otros Socios, empleados de la Compañía, invitados o contratistas de esta, siendo causales inmediatas de suspensión del Socio o incluso su expulsión del club (poniendo fin a su Plan), sin derecho de compensación o reembolso.
    11. Fumar dentro del Local

4. Área de Pesas: Normas Específicas

  1. El Socio es el responsable de devolver todos los implementos que utilice durante su entrenamiento a los racks habilitados para estos efectos. Lo anterior es aplicable para toda mancuerna, disco, barra, atril u otro  implemento del Local que use.
  2. Se debe permitir el uso compartido de las máquinas y no se debe descansar en ellas habiendo Socios que esperan por su turno.

5. Área Cardiovascular: Normas Específicas

  1. Para la utilización de los equipos del área cardiovascular el Socio debe registrar su turno en una pizarra que controla el uso de las máquinas, o en el sistema diseñado para ello.
  2. Para registrar su turno mencionado anteriormente, el Socio debe inscribir su hora de manera correlativa, es decir, inmediatamente después del tiempo de término del turno anterior.
  3. Restricciones del sistema de turnos:
    1. La anotación en el sistema de turnos (pizarrón u otro) se debe hacer personalmente o a través del Personal Trainer del Socio y no a través de terceros, ya sean recepcionistas u otros Socios.
    2. No está permitido tomar horas por teléfono.
    3. Los turnos que no estén correlativos serán eliminados del sistema.
    4. El tiempo máximo de espera que un Socio tiene para ocupar su turno es de 5 minutos. Luego de este tiempo, se borrara del sistema de control.
  4. En todo horario se restringe el uso del equipo cardiovascular a 30 minutos continuos por Socio y máquina.

6. Personal Training: Normas Específicas

  1. Para realizar el servicio de PT, el Socio deberá tener contratado y vigente su Plan de Gimnasio y firmar el Contrato Marco de Prestación de Servicios de Personal Training con el entrenador o terceros autorizados.
  2. Si el socio es sorprendido gestionando/realizando  un servicio directamente con algún profesor, esto le significara al socio la cancelación inmediata de su matrícula y al profesor que el gimnasio prescinda de sus servicios.
  3. En la primera sesión y cada vez que asista a las sesiones de entrenamiento, el Socio deberá registrar su asistencia en el sistema de control de asistencia o utilizar el mecanismo que defina el Local para el efectivo control del uso de las sesiones.
  4. Está estrictamente prohibida la “quema de sesiones por adelantado”, esto es el registro y/o declaración de haber realizado sesiones de Personal Training antes de haberlas efectuada efectivamente. Realizar lo anterior es causal directa del término de plan de PT, sin derecho a reclamo ni compensación.
  5. En caso que el Socio realice una fracción de la sesión, sea por motivos físicos o por retraso de él mismo, se considerará como sesión completa realizada sin que el Socio pueda solicitar una nueva sesión con el fin de completar el excedente de tiempo.
  6. La Compañía y/o el Tercero Autorizado, según corresponda, se reserva el derecho de cambiar el Entrenador sin expresión de causa, dando aviso al Socio en forma oportuna.
  7. El Socio tiene un plazo para realizar la primera sesión, y así activar su Plan de PT, de 60 días corridos, contados desde la fecha de compra del plan de PT.
  8. De no activar el plan en dicho plazo, este caducará.
  9. Los plazos de duración de los planes son los que se muestran en el “Anexo A”, incluido en el presente Reglamento Interno de Funcionamiento y corresponden a días corridos, contados desde la primera sesión efectivamente realizada, la cual debe llevarse a cabo dentro del plazo antes señalado.
  10. Tratándose de un Plan de PT Grupal se considerará una sesión realizada, cuando en ella participe al menos uno de los Socios inscritos en el Grupo.
  11. En caso que el Socio congele su Plan de Gimnasio por alguna de las razones expresadas en el punto 2 inciso g, su plan PT quedará automáticamente congelado por el mismo periodo.
  12. El Entrenador será asignado por la Compañía y/o el Tercero Autorizado, según corresponda, teniendo el Socio la opción de solicitar por una sola vez al Gerente de Fitness (o en su defecto, el Gerente de Local) el cambio del Entrenador en caso que no esté conforme con la forma en que son prestados los servicios.
  13. El horario de cada sesión de PT será pactado de común acuerdo entre el Socio y el Entrenador. En caso que el Entrenador designado esté atrasado por más de 10 minutos respecto a la hora de inicio previamente acordada entre las partes, o no concurriere a la sesión, el Socio podrá solicitar a la Compañía un entrenador de reemplazo. En caso de no ser posible por falta de Entrenadores disponibles, el Socio dispondrá de una sesión de recuperación con su PT asignado.
  14. En el caso que el Entrenador no llegue para realizar la sesión previamente acordada, el Socio deberá dejar constancia de la inasistencia del mismo en recepción.
  15. Si el Socio avisa con a lo menos 6 horas de anticipación su inasistencia, tendrá derecho a coordinar una clase recuperativa. En caso contrario (que no avise o lo haga con menos de 6 horas de anticipación) se considerará como sesión quemada.
  16. Mientras dure la sesión, el Socio tiene el derecho de contar con la permanente supervisión y orientación por parte del Entrenador.
  17. En caso de tener comentarios y/o dudas sobre el servicio recibido, se le solicita al Socio dejar constancia en recepción por escrito o dirigirse directamente al Gerente Técnico o Gerente de Local.
  18. El Socio podrá ceder sus clases de PT a una persona natural, siempre y cuando esta cuente con su Plan de Gimnasio vigente y al día. Para ello el Socio deberá notificar por escrito en recepción, con 5 días de anticipación.
  19. Las disposiciones del presente numeral serán igualmente aplicables a los servicios de PT prestados por Terceros Autorizados.

7. Menores de Edad: Normas Específicas

  1. Menores de 15 años de edad podrán ingresar al Local sólo para participar en actividades y clases grupales específicamente orientadas a ellos y organizados por parte de la Compañía.
  2. Menores entre los 15 y 18 años pueden usar todas las instalaciones del Local, pero al momento de suscribir su Contrato de Socio, éste debe ser firmado por el menor y su apoderado.

8. Otras Disposiciones

  1. Vitalcenter se reserva el derecho de modificar el horario de funcionamiento, corregir los precios, agregar, modificar y/o eliminar programas, actividades, clases o servicios ofrecidos por el Local en cualquier momento, de forma unilateral.
  2. Vitalcenter  se reserva el derecho de dejar sin efecto el contrato de aquel Socio que no cumpla con cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento de Socios, sin derecho a reembolso alguno.
  3. Vitalcenter se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento Interno de Funcionamiento, cuya versión actualizada estará disponible en www.gimnasiovitalcenter.cl y en la Recepción del Local.
  4. Se deja constancia que los servicios adicionales siguientes no son cubiertos por el Contrato de Socio:
    1. Uso de Estacionamientos.
    2. Servicios de Personal Training.

Anexo A
Duración PT (días pactados de acuerdo al tiempo estipulado con entrenador)
Activación del pack, desde el primer día  de inicio de clases.